La nueva apuesta de Google: Hagámoslo juntos

Hace unos días Google presentó Google Fiber, un servicio ultra rápido de acceso a Internet usando fibra óptica. Y cuando hablo de ultra rápido hablo en serio: Tendrás una velocidad de acceso de 1 Gbps tanto para bajar como para subir información a Internet.

¿Cuánto es eso?

Las comparaciones son difíciles, pero si usted en su casa tiene una conexión de 4 mbps, la velocidad ofrecida por Google Fiber es 25 veces mas rápida.

Pero bueno, este artículo no es para hablar de lo rápido que es una conexión de esas ni para especular sobre lo que se puede hacer con ella (aunque si yo fuera una empresa de televisión por cable estaría preocupado), sino para mencionar un componente muy importante de la campaña de promoción: Google quiere que los vecinos se reúnan para que entre todos soliciten el servicio de acceso a Internet:

Adicionalmente y para reforzar este concepto, se están produciendo videos donde promueve la idea que un acceso a Internet de esta magnitud tendrá beneficios para la comunidad: Acceso a contenidos educativos, mejor infraestructura de comunicaciones y la posibilidad de que la policía y los bomberos presenten un mejor servicio.

Para mi, Google quiere promover el concepto que el acceso a Internet es un servicio público esencial… Una idea que trasciende lo comercial para convertirse en una postura política.