Respuesta a Xavier Serrano, Gerente de G2


Javier,

Agradezco que haga pública su posición con respecto al problema que se presentó con la Agencia G2 por usted gerenciada. La intención del artículo que publiqué en mi blog fue la de compartir mi punto de vista ante una situación que viví, con el fin de escuchar las opiniones de otras personas, sean estas a favor o en contra de mi postura. Respondo a su mensaje para aclarar algunos puntos de su respuesta con los cuales no estoy de acuerdo.

Al expresar mi descontento ante una situación que se presentó no he querido desprestigiar a una agencia haciendo comentarios falsos. Simplemente hice una narración de los hechos ante una propuesta definitiva que me planteó una representante de G2 el día lunes 22 de febrero.

Estos hechos son los mismos que expuse en un correo electrónico que envié a un representante de otra agencia cuando me informaron que él era el directo responsable. Mensaje que a su vez reenvié a la encargada de prensa en Nokia el día 12 de febrero, casi 60 días después de enterarme que había sido el ganador de un premio en el evento Intersala Nokia y sin que hubiera recibido una respuesta escrita a mis mensajes.

Es verdad que mi actitud con la representante de G2 fue amable. De ninguna manera he creído que un problema se soluciona con altanería. Pero así mismo fui sincero con ella y le manifesté que no quería aceptar el premio porque me sentía descontento con la solución planteada. Sería deshonesto que recibiera los $200.000 y las boletas para asistir al evento Tributo a Coldplay en Armando Records para después hacer público mi descontento.

Debo anotar que en el documento por el cual manifesté mi renuncia al mencionado premio y que me fue entregado por G2, en ninguna parte consta una explicación de los hechos o una manifestación expresa del error cometido por la agencia organizadora del evento.

Decidí asistir al evento en Armando Records, al que fuí invitado esa misma mañana por representantes de Nokia, pues me imaginaba que algún responsable de G2 se acercaría para conversar conmigo sobre el tema. Lastimosamente no fue así.

Es verdad que no me conocían personalmente, pero eso no fue impedimento para que un representante del área de comunicaciones de Nokia me abordara para presentarse y pedirme que le explicara lo sucedido. A ella y a las demás personas de Nokia que conocí esa noche, y que expresaron su interés en que les relatara lo sucedido, les presenté los siguientes hechos:

  1. En ninguna parte de la presentación del evento Intersalas dentro de Nokia.com.co se incluía una explicación de las bases del concurso, ni las descripciones de los premios que tenían disponibles. Solo había una imagen que me anunciaba como ganador de un teléfono Nokia N97.
  2. Después de tener que llamar para solicitar explicaciones y ante los hechos, cambiaron la imagen por la que se tiene en el sitio actualmente. Si yo no hubiera hecho una captura de pantalla cuando me enteré del premio, tal vez mi argumentación se quedaría sin prueba que la sustente.
  3. En el mensaje que envié el día 23 de diciembre de 2009, del que estoy seguro usted o alguno de los representantes de G2 recibió posterior copia, pedía una justa explicación. No he recibido una respuesta escrita a ese mensaje hasta el día de hoy.
  4. Es verdad que el día 28 de diciembre recibí un mensaje de voz de una persona de G2 que me pedía contactarla para aclarar el problema pero, tal y como se podía constatar en la grabación que dejé en el buzón de voz, yo no estaría disponible para atender mi teléfono desde el 23 de diciembre hasta el día 3 de enero, fecha en la que respondí la llamada y donde dejé un mensaje de voz para que se pusieran en contacto conmigo.
  5. Desde ese momento no recibí ninguna comunicación, ni para aclarar la situación y ni siquiera para invitarme a reclamar el premio que me ofrecían. Por esa razón envié un nuevo mensaje, esta vez a la responsable de prensa de Nokia, quien actuó con diligencia e interés ante los hechos que le exponía.
  6. Sólo a partir de ese momento volví a tener noticias de los representantes de la empresa G2. Tuvieron que pasar casi dos meses para que decidieran prestarme nuevamente atención, un hecho que desapruebo.

Junto con los anteriores argumentos, le expliqué a los representates de Nokia el pasado jueves 25 de febrero, durante el tributo a Coldplay en Armando Records, que mi malestar se debía al manejo poco diligente y claro en el proceso de comunicación. Esta posición la entendieron y, además, expresaron su apoyo.

Para terminar, me gustaría tocar el tema de la responsabilidad en los contenidos que comparto a través de la Internet. Teniendo en cuenta que no tengo ningún impedimento legal para publicar lo que desee en mi blog, moralmente considero que es necesario ajustar los contenidos a la verdad, tanto en lo que digo como en las fuentes que uso para mi argumentación.

No busco protagonismo al publicar esto. Quiero expresar mi descontento ante una situación y, especialmente, aconsejar a las personas que participan en estos eventos para que tomen las precauciones respectivas y así evitar sucesos como los ocurridos conmigo o con los otros dos lectores del artículo que expresaron les habían ocurrido situaciones similares.

Muchas gracias por su atención,

Carlos Julio Caicedo Carvajal



Share
Tags
Written by carlos


  • http://www.g2.com.co Xavier Serrano

    Carlos,

    Ante todo, me alegra mucho que este espacio sea cordial y respetuoso. No tendria ningun sentido un blog para destruir en vez de construir. Mas en un pais con tantas cosas por construir.

    Dicho esto, temas puntuales a las intersalas:

    a. Si se habló algunas de las reglas de concurso. Entendera que es un evento en el cual no se puede leer 10 minutos de reglas. estas reglas no las hace la agencia o Nokia. Las hace las leyes y los requerimientos de ser parte de la sociedad.

    b. El cambio de imagen, no lo hicimos nosotros, agradezco haga publico esto, pues es muy importante. En empresas como Nokia son varias las agencias que colaboramos. En el caso especifico del Web Site, nosotros no lo manejamos.

    c.La justa explicacion se la dio Cristina personalmente. Ella, angustiada por el tema lo llamo (despues de sus vacaciones) y creyo (equivocadamente) que su amabilidad y sonrisas daban por superado el tema.

    d. Agradezco que este aclarando que si lo buscaron y que ud estaba en vacaciones. Lo entiendo, a la gente de la agencia tambien se le dieron vacaciones hasta el 20 de Enero.

    e. El hecho de que lo hayamos llamado y no obtuvieramos respuesta por parte suya, nos sugirio que el tema no era de su interes. Creo que estariamos de acuerdo en que cuando a uno lo llama X persona, pues uno devuelve la llamada a X persona. Al no ser asi, pues obviamente no supimos que ud seguia esperando una explicación.

    f. Idem, como nos comunicamos con ud cuando lo llamamos y ud no nos devuelve la llamada?

    Frente a las precauciones que anota en su comunicacion para otras personas, deberia quedar registrado que G2 hace mas de 500 eventos anuales, en 4 paises bajo mi responsabilidad. Y aunque periodicamente hay errores, nunca nos habian cuestionado nuestra integridad, menos en un medio cuyo dueño es el directo implicado (ud).

    Como vera lo que ud ve como “poco diligente” tiene mas matices que solo su version de los hechos.

    Una vez mas, por septima o octava vez, le estamos manifestando que hubo un error. Que si bien el error no fue directamente de G2, asumimos con entereza que lo hubo, planteamos unas cortesias de compensacion y se buscaron los espacios para hablarlo.

    Y esto, con personas, pues cada vez que hablan de “agencias”, hablan de personas, que trabajamos para que nuestras familias y el entorno de nuestra vida este mejor y mas felices. Ese es todo el objetivo. Es sencillo.

    Un saludo y gracias por su respuesta. Mucho le agradeceria que al ser ud el dueño de este medio, me de el mismo protagonismo con el cual ud ha manifestado su posicion frente a toda la situacion. Finalmente es eso lo que tanto le criticamos a los medios poderosos.

    Agradezco una vez mas que sea una discusion amable y con integridad.

    Xavier Serrano Vega
    Gerente General de G2

  • http://twitter.com/xavierserrano Xavier Serrano
  • http://twitter.com/xavierserrano Xavier Serrano

    Carlos, una pequeña aclaración adicional. HUbo otro lector que le paso lo mismo con un tema en España del cual no tenemos relacion. Y hubo otro que hablo de otro evento en el cual si hubo una confusion claramente no fue relacionada con G2.

    Un saludo para ud y sus lectores.

  • Antonio Luna

    Señor Xavier, de dónde se sacó el mencionado Nokia N97 con que andaba en Lima? Tal vez usted, como hacen en todas las agencias los que mandan, se quedó con algo del premio que NOKIA envió para que REGALARA.

    Escribí “tal vez”.

    También soy docente universitario y he trabajado en algunas campañas publicitarias y políticas, por lo que no me siento tan rezagado en el tema.

    Aunque usted dice ser el coordinador de 400 eventos anuales en diferentes países, dejan muchas dudas sus demostraciones de ética laboral: cómo es posible que publique en su Twitter, literalmente, “que hay un Señor que se llama Carlos Caicedo que busca a traves de estos medios ganarse las cosas gratis” y “los cazapremios disfrazados de bloggeros son un peligro….”?

    Se le olvida a usted, de forma tan irresponsable, que por lo general las agencias piden a los contratantes cualquier tipo de regalo para reforzar sus campañas publicitarias y que, precisamente, el fuerte de sus campañas es convocar regalando cualquier cosa?

    Cómo hace una crítica tan impertinente, con nombre propio, de una persona que simplemente participa por un regalo que le han ofrecido si gana por participar?

    Usted mismo ha jodido a su empresa y a sus empleados con el mal manejo que le ha dado a este caso: yo no contrataría a una agencia que piensa que los participantes de sus campañas de mercadeo son “cazapremios que quieren todo gratis”.

    Recuerde que las agencias encargadas de las campañas publicitarias son las que deben responder por la contundencia de la misma, y usted ha fracasado por cuenta de un teléfono celular. Renunciará usted porque falló?

    Pienso que usted merece un espacio para defendersde, pero esa publicación es incoherente con lo que escribió así: “No tendria ningun sentido un blog para destruir en vez de construir. Mas en un pais con tantas cosas por construir”. Practique, no sólo predique.

    Pero lo que más me molesta de su actitud es el cinismo con que escribe “(…) Cristina (…) angustiada por el tema lo llamo y creyo (equivocadamente) que su amabilidad y sonrisas daban por superado el tema”.

    … debe ser que cuando a Cristina se le tetrasan con el sueldo o le hacen un descuento de su pago, con “su amabilidad y sonrisas” ella “da por superado el tema”.

    No me interesan, y no participo, en los concursos propuestos en la web, ni en la radio, ni en la TV. No lo conozco a usted ni sabía que existía su empresa,por lo que de todo corazón puedo decirle que no tengo nada en contra suya ni de sus empleados. Si lo contrató NOKIA es porque de algo saben.

    Pero de todo corazón, también le digo que el premio que prometieron era X y la única forma de remediar su error era (o es, si decide resolver este asunto de buena forma) es entregando X.

    Respetuosamente,

    Antonio Luna
    C.C. 94’540.779 de Cali

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Sin respuesta Sr. Luna. El espacio es para exponer puntos de vista, no asaltar el punto de los demas. El tema es la discusion en si misma, no atacarme a mi con cuanta palabra escribo.

    Y con el tema de si me contrataria o no, es la gran ventaja de vivir en un estado derecho. Respeto su derecho a no contratarme. De hecho, en ese mismo estado de derecho, no tocare sus puntos.

    Un saludo

    Xavier

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Sin embargo….punto comprado con el tema del twitter. tiene toda la razon en ese!.

    ya mismo lo borro ( si se puede)

    Xavier

  • http://acalora.com vik407

    Sólo con el ánimo aportar en algo a la discusión dejo este enlace con algo que seguro señor Xavier no conoce pero en sus respuestas le inquieta y quiere aprender sobre el comportamiento de un colectivo en internet.

    El efecto Streisand, mismo que hace en este momento a muchas empresas tener un manejo de relaciones en internet mucho más ágil con sus clientes: http://en.wikipedia.org/wiki/Streisand_effect

    Abrazos.

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Gracias por el enlace. Un saludo

  • Margarita

    Me parece que se estan haciendo acusaciones muy graves frente al trabajo de G2, y de Xavier como persona. Decir que posiblemente su nokia N97 “se lo quedó” de algun evento o promocion no solo me parece de mal gusto sino adicional una acusacion muy fuerte. Sr Luna, by the way la aclaracion del “tal vez” no sirve… Si es docente y además conoce el medio.

    Carlos quisiera preguntarte algo…que tal estuvo el evento?? que tal fue la idea de generar un espacio donde Nokia presentaba como marca sus mejores servicios?…Creeria que ninguna de las anteriores podrias responderlas porque NO asististe verdad?

    Mostrarte amable con la gente y dar comentarios como los que expones acá por detrás no habla muy bien de las personas.

    Para terminar…que mal que todavia, y mas despues de todo lo que pasa y vemos a diario en nuestro pais sigamos refregandole en la cara a la gente los errores que comente.

  • Andrés Felipe Sánchez

    Analizando todos los puntos a los que se refieren en este tema, veo que todo gira alrededor de la entrega de un premio (PARA CARLOS SU META), pero seria importante ver como es que esta persona quiere ganar sin hacer NADA??? o por lo menos participo?? Cuentenos realmente que aporte hizo a una actividad o a la empresa para tener el derecho a reclamar un premio y mas alla de esto atreverse a ofender una empresa. Definitivamente todo tiene una consecuencia y la de este caso es que cada uno se merece lo que tiene (NADA)

  • Sebastian Zuluaga

    Espacios abiertos a los debates como este son muy interesantes, siempre y cuando se tenga un tema objetivo para debatir y ver los diferentes puntos de vista que tienen las personas.

    Como podemos ver acá, personas como el “señor” Luna, se limita a responder las opiniones de los demás, adicional nos dice que el también ha trabajado en campañas publicitarias y políticas, si tiene un expertis en esto y si en las que él ha trabajado no se han cometido errores, pienso que el señor luna debe dejar su profesión de docente y dedicarse a esto, porque estamos frente a una persona perfecta.

    Para no caer en el juego y de verdad cumplir con el objetivo de este blog, los errores se comenten en el transcurso de la vida y los puede cometer cualquiera, no estamos exentos de esto, por lo que debemos aprender y no volver a caer, para que las personas no se aprovechen de esto y busquen beneficios que nunca se han ganado o merecido.

    Slds.

  • Cristina Manosalva

    Buenas tardes,
    Realmente para mi es una sorpresa la respuesta del señor Carlos Caicedo a través de este medio, pues yo fui una de las personas que hablo directamente con él, pidiendole excusas por un error humano que NISIUIQUIERA SALIO DE ESTA AGENCIA, pero por ser personas profesionales asumimos el hecho como si fuera nuestro.
    Pero me sorprende más la respuesta de personas que nisiquera estuvieron en el evento, que no conocen la promoción y que no saben de que se trato la actividad, pues no puedo entender como esas personas afirman hechos que desconocen.

    Al señor Carlos Caicedo se le explicó que los ganadores eran los aistentes a la actividad, el mismo reconocio que él no estuvo presente en el lugar y que el participo a través del twiter. A los ganadores de twuiter se les entregaba un bono de $200.000, bono que el rechazo (esto no es un premio de consolación, era el premio que estaba en las condiciones de la actividad)

    Finalmente señor Caicedo, es muy triste ver como una persona se va en contra de una agencia en donde estamos trabajando más de 120 personas, afirmando que hacemos una mala gestión y adicional hacdiendo una campaña erronea de nuestro trabajo.

    Si realmente usted hubiera sido ganador del premio no lo quepa la menor duda que en este momento lo tendria en sus manos, le pido por favor que entienda que uno no le puede entregar a una perosna un premio del cual nunca fue ganador.

  • Sebastian Zuluaga

    Espacios abiertos a los debates como este son muy interesantes, siempre y cuando se tenga un tema objetivo para debatir y ver los diferentes puntos de vista que tienen las personas.

    Como podemos ver acá, personas como el “señor” Luna, se limita a responder las opiniones de los demás, adicional nos dice que el también ha trabajado en campañas publicitarias y políticas, si tiene un expertis en esto y si en las que él ha trabajado no se han cometido errores, pienso que el señor luna debe dejar su profesión de docente y dedicarse a esto, porque estamos frente a una persona perfecta, la cual va hacer reconocida por esto.

    Para no caer en el juego y de verdad cumplir con el objetivo de este blog, los errores se comenten en el transcurso de la vida y los puede cometer cualquiera, no estamos exentos de esto, por lo cual se debe aprender y no volver a cometerlos, para que las personas no se aprovechen de esto y busquen beneficios que nunca se han ganado o merecido, porque según tengo entendido Carlos no fue al evento.

    Slds.

  • Héctor Galvis

    Pero Carlos:

    Cuando estás diciendo: “dudas y malas interpretaciones que provocan un sabor amargo y confuso” si estás afectando el buen nombre de una empresa, y no sólo de esta, sino de los cientos de empleados que trabajan en ella.

    Nadie está negando que hubo un error, al contrario se está aceptando. Por otro lado, Hay dos miradas del cruce de comunicaciones, y lo que veo es que ambas partes estaban en vacaciones, pero si HUBO UNA DEVOLUCIÓN: la prueba es el mensaje de voz. Pudiste haber devuelto perfectamente la llamada, pero decidiste ir con Nokia directamente. Bueno, pues fue tu decisión, pero no puedes ser tan extremista en decir que no se te atendió debidamente, porque ahí esta el mensaje de voz.

    Y para terminar: ética. Has llegado a recomendar a la gente que no participen en otros eventos de G2. Creo que debes empezar por tener en cuenta que EL PRINCIPAL VALOR ES: NO HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO DESEARÍAS QUE TE HICIERAN A TI. Desde esa perspectiva CARLOS, pues es como si cometieras un error en tu blog, y la represalia SERÍA RECOMENDAR QUE NO LEYERAN NUNCA MÁS ESTE BLOG. Pero de eso no se trata, ¿verdad Carlos? Se trata de discutir con argumentos, sin liderar campañas negativas. Te invito a dejar de alinearnos con los vicios de generaciones de políticos colombianos y a tratarnos con dignidad, con los argumentos que son, sin represalias como las que planteas. Parece que tu blog genera liderazgo, PUES TE INVITO A GENERAR UN LIDERAZGO SANO!! Buena Suerte.

  • Angélica Bustos

    No entiendo porque el ataque a G2.
    Tanto le interesaría a usted Carlos Caicedo la Actividad de Nokia, que su asistencia ni siquiera fue presencial, lo que pasa es que un N97 pesa,y si es regalado mejor aún.
    En el momento en que se cometió el error humano,y se le dieron las disculpas y explicaciones del caso, usted vió la magnifica posibilidad de reclamar algo que ya se le había dicho que no le correspondia.
    Si usted es honesto sabe que lo anterior es cierto, sin embargo usted decidió que era mejor crear un blog para sentarse a hablar mal de G2.

  • http://777words.wordpress.com/ OmarE Montaño

    Creo que esta discusión empezó mál y en muchos puntos su continuidad no ha sido coherente, ni con los hechos, ni con los comentarios en sí.

    Gracias a espacios como este, que permiten tan alta interacción, podemos dejar claros nuestros puntos de vista y posiciones frente a las cosas, ahora bien, creo que no debemos aprovechar esta libertad para desorientar, juzgar, difamar ni calumniar.

    Decir que alguien se queda con un N97 de un evento, o que a alguien se le incumplen con sus pagos, o que no asistamos a ningun evento realizado por X agencia, o que el error es de X o Y, cuando quien habla y quien lo sigue con sus comentarios, no sabe en manos de quién estuvo el error.

    Error, es dañar la reputación de una agencia, desconociendo a los responsables y aprovechar una posición de liderazgo para lograrlo. Creo que esta no debe ser la posición de un generador de opinión.

    Primero, cuando uno participa en un concurso, sabe las posibilidades de ganar. Aunque hubo un error y una tardanza en la atención del tema, no es justo que se publiquen comentarios como los del Sr. Luna, al cual con todo respeto le digo que como docente, y conociendo el trabajo que implica comunicar (hacer publicidad), debe analizar muy bien lo que dice, para no caer en el estereotipo de “bully” respaldando argumentos que ya están más que dichos, y poniendo en entredicho la integridad de las personas afectadas, incluyendo a Carlos, quien ha permitido un espacio para aportar y no para destruir.

    Así las cosas, paz y amor, que de los errores aprendemos, y claramente, no son cometidos únicamente por agencias de publicidad.

    OmarE

  • http://detodosloscolores.com ColoresMari

    Y entonces la tarea del día que les dejó el señor Xavier Serrano en la Agencia G2 fue: “¡Todos a dejar un comentario en el blog del tal Carlos Caicedo”. En lugar de andar todos en fila lanzando los argumentos que les indica el jefe deberían buscar la fórmula para dar un trato respetuoso y claro a los públicos de sus actividades como agencia de medios, enterarse un poco de cómo es que se mueven los medios digitales: tendencias, protocolos de atención oportuna y clara a solicitudes de información, definición de conductos regulares… en fin…

    Enterénse!: han cometido errores y aceptarlo los dejaría mejor parado que continuar con esta lluvia de comentarios absurdos. Esta historia no tiene que ver con ningún complot contra la Agencia G2 ni mucho menos contra el emotivo señor Serrano; es esto la realidad de una molestia desatada por una falla el proceso de comunicación propuesto y “desarrollado” por una agencia de medios.

    Cojan oficio funcionarios/profesionales de G2, le han dado un matiz de pelea de escuela que se me hace ridículo, increíble e innecesario. Entreguen una respuesta honesta, seria, clara y respetuosa, en lugar de invertir tanta energía en mirar por qué otro frente “atacar”: esto no es una guerra de telenovela, es una situación que a ustedes hace ya dos meses se les salió de las manos cuando en principio manejaron procesos de comunicación en un entorno virtual sin claridad ni coherencia.

    Ahora espero que no se ofendan con lo anterior… nada raro. Es sólo una sugerencia: admitan su error y emprendan acciones que los lleven a no repetirlo en alguno de los 400 eventos que planean y ejecutan anualmente.

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    ColoresMari, es que es clave que leas todo para defender a tu amigo mejor. Desde la primera comunicacion oral y escrita se reconocio el error. Y tu amigo reconoce que si lo buscamos sino que estaba de vacaciones. Y aun asi, sencillamente se omitio leer, aceptar y pasar la pagina. Yo no sabia que Carlos ni siquiera fue al evento!… Es particular. y tu como amiga de el deberias tener una posicion mas imparcial. (se ve en tu tw y en flickr que eres cercana)….

    No se como maneja Carlos a sus amigos. Yo no tengo que obligar a nadie escribir nada. Solo les comparti el link y les pedi que fueran serios y respetuosos si iban a responder.

    Y asi no mas, la verdad va saliendo!, solita!.

    XAvier

  • http://detodosloscolores.com ColoresMari

    Señor Serrano, claro que soy cercana, claro que se de la situación, incluso desde la realización del evento Intersalas. Ustedes reconocieron un “error humano” y ya. ¿Le parece que es suficiente para “pasar la página”?. Yo soy comunicadora social – periodista de la Universidad de Antioquia y mi formación es suficiente para tener criterio al escribir el anterior comentario y este desde mi propia concepción de veracidad y objetividad. Lo anterior fue un llamado a que respondan con seriedad y no con la emotividad que han revelado en este blog usted y los integrantes de su equipo de trabajo.

    Saludos y muchos éxitos, de verdad, en las próximas actividades que emprenda la Agencia por usted dirigida.

    Maritza Sánchez Hernández
    Móvil 320 603 57 19

  • Héctor Galvis

    Pero ColoresMari…

    Hasta donde sé, un blog es para promover el debate. Y esto es un debate. La que parece ofendida eres tú, con comentarios como “cojan oficio”. Es super contradictorio que propongas “imparcialidad” cuando tus expresiones hablan de “comentarios absurdos” y “ridículo”(que claramente están parcializados). Propón argumentos, no palabras que incitan a una pelea, eso no es “respetuoso” según tus propias palabras.

    De otro lado, yo veo que del lado de G2 se han aceptado los argumentos y se han contravenido o se han tolerado.

    Y no, bienvenidas las críticas, pero las críticas con fundamento. Seguramente, si comienzas con una frase constructiva como con la que cerraste tu comentario “…emprendan acciones que lleven a no repetir -supuestos- errores” pues nos va mejor a todos, en vez de salir a atacar con palabras que están más del lado de lo emocional.

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Este es el debate…..” Si vas al banco y pides tu plata, y el cajero te entrega accidentalmente el doble, que haces?

    a. Te despachas contra al banco y despues contra el cajero.

    b. Reconoces que el cajero se equivoco y al escuchar sus excusas, las aceptas y sigues adelante.

    c. Creas un blog tratando de ganar el dinero adicional y te despachas contra el cajero via twitter/flickr/etc?

    Esa es esta discusion. G2 reconocio el error, Carlos reconocio que no fue al evento, pero igual queria ganar como si asi fuese. Y despues, entra la etapa de difamar.

    Xavier

  • http://777words.wordpress.com/ OmarE Montaño

    “Cojan oficio”. Ah linda frase. Pues mi oficio, es escribir, y con todo el respeto que me merecen todos los participantes en este blog, así como tú sigues respondiendo y atacando, como dice Héctor, sin fundamento: acaso no tienes oficio? Claro que sí, y tus opiniones son válidas, siempre y cuando construyan y tengan la imparcialidad que esta discusión necesita. No se trata de decir cosas con un tinte de ofensa, y luego intentar suavizar el tema con un “espero que no se ofendan”, sobre todo si eres comunicadora social/periodista y entiendes la responsabilidad que tienes cuando escribes.

    Si la responsabilidad se aceptó desde el inicio por todas las partes y se aclaró lo ocurrido, seguir discutiendo en estos términos no tiene mucho sentido.

    OmarE

  • Cristina Manosalva

    No podemos seguir apuntando a la metodologia de atacar las respuestas de los otros. Este blog nos dio la oportunidad de abrir un debate que maneja más que el hecho de haber “o no” entregado un premio. Es la seriedad con la que se manejan todos los proyectos que hacen parte de nuestro trabajo diario.

    Recibir comentarios como “COJAN OFICIO” me parecen ofensivos y abusivos, pues esto hace parte de nuestra gestión, al ver como una persona que hizo parte de una actividad, que se desarrollo en nombre de 4 AGENCIAS se encuentra inconforme….lo mínimo que podemos hacer como personas decentes es responder ante una acusación pública.

    Adicional los comentarios que se reflejan en este blog no son el resultado de una orden (como tambien lo indican arriba), son el resultado de un trabajo en equipo, pues es muy desconcertante que te juzquen por no atender a alguin cuando PERSONALEMENTE hable con el señor Carlos Caicedo y le preste toda mi atención.

    Finalmente invito a las personas que se sientan con la propiedad para debatir sobre este tema, que lo hagan con argumentos, no solo se sientan impulsados a responder de manera atacante y destructiva.

  • Margarita

    Tarea o no…más allá de eso vamos a opinar sobre un hecho que a diferencia de “ColoresMari” tenemos pleno conocimiento. Pues eso de…”tengo el criterio al escribir el anterior comentario y este desde mi propia concepción de veracidad y objetividad” veracidad??? objetividad??

    Veamos… estuviste en el evento? cuentanos…cuando fue? qué tema se trató? sabias que en el mismo evento el embajador hablo sobre cómo ganarte el celular y qué debias hacer para ganarlo?? adicional era uno de los requerimientos. Bueno si estuviste alli, no estas siendo para nada objetiva, no sabes nada de lo que paso y solo quieres atacar.

    Vamos a seguir defendiendo nuestros puntos porque asi lo acepten o no…ustedes estan agrediendo con comentarios negativos nuestro trabajo.

  • http://fabricadecosas.com Jorge Montoya

    La discusión se fue al éter. Al fin se aceptó que hubo error, pero después se ataca. He seguido esta cosa desde el principio. Desde que Carlos publicó el pantallazo cuando se ganó el premio y tal.

    Es muy difícil asumir que ahora los errores de las compañías pueden hacerse públicos, pero toca. Y mucho más obligatorio es aprender a manejar estas situaciones. Ojo¡!

    Los señores de esta empresa se han ocupado en atacar a Carlos sin saber que están quedando muy mal ante los ojos de todos los lectores de este blog, que no son pocos, y no son un montón de Pepito Pérez, sino gente del gremio y tal, porque se nota que ni siquiera se han ocupado de enterarse quién es Carlos y cuál es su trayectoria en la web.

    Penoso. Pero ya. Qué aburrido este dilema circular.

    Abrazos pa’ todos :)

  • http://fabricadecosas.com Jorge Montoya

    Ah. A propósito, a fecha de hoy, siendo 2 de marzo de 2010 a las 11 a.m. hora colombiana, en la página de Intersalas Nokia sigue apareciendo el nombre de Carlos Caicedo como ganador. Qué tal¡!

  • Juan José

    Mi duda es, esta lluvia de comentarios es para censurar este blog?

    Esta discusión a este nivel ya no tiene sentido, más allá de tapar una crítica de un comentarista que intente opinar en contra de lo sucedido.

    Den autoridad a una persona de su organización a opinar cabalmente sobre el asunto, no sean gamines y chambones que esa en última es la imagen que están dejando, respeten a su empresa, quieran y no se arranquen la vestidura porque alguien los critica. A uno le dicen HP en la calle y por esa razón no quiere decir que sea cierto a menos que uno se la crea.

    Los procesos se hacen profesionales por el correcto uso de los medios, no se rebajen a pelear con comentaristas a nombre de la empresa, si dicen querer tanto a G2.

    Han convertido este tema en algo personal de una agencia vs un individuo y da la verdad pena ajena.

  • carlos

    Como muy bien afirma Jorge, creo que la discusión comenzó a correr en círculos, por lo que me parece justo que se llegue a un final.

    Para empezar, quiero recalcar que el propósito de mis artículos no fue en ningún caso denigrar de la actuación en general de la Agencia G2. Hice referencia a un caso específico, a uno de los cientos de eventos que realiza al año y que a mi modo de ver, presentó unas fallas en la comunicación:

    - Primero, no había suficiente información en el sitio web que permitiera a los usuarios conocer claramente las bases de los concursos y su premiación, lo cual era vital para todos aquellos que seguimos el evento de forma remota, ya que así se evitan las confusiones que se presentaron.

    - Y segundo, una vez hice el reclamo por la confusión ante quienes se presentaron como los organizadores del evento (la agencia G2), solo recibí un mensaje de voz que respondí una vez pude hacerlo. Creo que no se agotaron todas las posibilidades pues no recibí ningún correo electrónico con la explicación solicitada, ni siquiera uno avisando que me habían intentado contactarme. Teniendo en cuenta la facilidad para su consulta, el emilio es un muy buen medio de comunicación que a mi parecer no fue bien aprovechado.

    - Ante ese panorama, la reclamación que hice era mas que obvia, pues al perder el contacto con quienes se identificaron como los organizadores y responsables del evento, tuve que acudir a los representantes de Nokia buscando atención a la petición que hice.

    Entiendo perfectamente los mensajes que fueron enviados por las personas responsables del evento al interior de G2: Nadie quiere que su trabajo sea puesto en duda. Así mismo, son comprensibles las posiciones tomadas por amigos y otros usuarios del blog que escribieron al sentirse identificados con lo que me ocurrió, pues a todos nos molesta sentirnos engañados y sobre todo, que no nos presenten la debida atención en el momento oportuno.

    Ahora bien, creo que estoy en todo mi derecho para expresar mi opinión sobre los hechos siempre y cuando me ajuste a la verdad y sobre todo, brinde un espacio para la opinión.

    Creo que los blogs son un espacio para la discusión, la cual no implica convencer al otro sobre nuestros argumentos, sino presentarlos en un ambiente que permita su sana difusión sin perder el foco en la discusión misma.

    Por esta razón considero que algunos comentarios que se hicieron en este y otros sitios y que fueron dirigidos a las personas involucradas en el debate no deberían ser tenidos en cuenta en la discusión, pues esta no esta dirigida a una persona sino a una situación que se presentó.

    Si los hice públicos es porque consideré que hacían parte de los argumentos de las personas, con los cuales podía no estar de acuerdo al considerarlos como un ataque personal, pero por estar debidamente identificados y no contener lenguaje soez decidí publicarlos y no borrarlos, como si lo hice con un par de comentarios que recibí también.

    Quiero finalizar este comentario presentando estas recomendaciones basadas en los aportes de las personas que amablemente participaron con sus comentarios:

    1. Cualquier concurso en Internet requiere presentar la mayor información sobre el mismo, sus reglas y bases de premiación. Creo que nunca sobrará una explicación clara y detallada.

    2. La Internet nos permite ser rápidos. Aprovechemosla al máximo para que las comunicaciones sean ágiles, honestas y oportunas.

    De verdad, muchas gracias por su atención.

  • Héctor Galvis

    Aish Juan José

    Esos son los comentarios que no aportan: censurar este blog. ¿Quién lo está censurando?¿Quién esta intentando tapar? Entonces, no se puede contrargumentar porque según tu, todos estos comentarios son un ataque, son censura. Estas malinterpretando las cosas por completo.

    “Gamines y chambones” vaya, esas palabras si son argumentos. Eso si que es hablar con cordura Juan José. “No se rebajen a pelear” es una bonita forma de excusarse de no enfrentar los argumentos que se proponen, de huir. Pareces un político que se ve rodeado y se dedica a excusarse con expresiones como esas. Pero bueno si no quieres enfrentar más el debate, allá tu. Al final son los argumentos son los que ganan y no las groserías, ni los comentarios que pretenden provocar. Nop, en eso no hay que caer, porque al final la verdad es la que prevalece.

    En cuanto a tomar el tema personal. Carlos fue quien comenzó a señalar que iba a “boicotear” los eventos de G2, en ese sentido el tema afecta a varias personas, afecta a una comunidad. Entonces si, pasa a otro plano. Entonces si, la reaccion es emocional, en ese sentido es personal. Como cuando se meten con tu país, como cuando amenazan con boicotearlo. Y a ti te podrá dar pena ajena, pero a una organización con cientos de invididuos pues no, es una pena colectiva y tienen todo el derecho de defenderse ante un ataque.

    Ves? argumentos sin necesidad de groserias. Simple debate al que te invito a recurrir, sin necesidad de decirte “gamín”. Chau.

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Muy de acuerdo a que llegamos a un tema circular. Y este blog me gustó…. pues permiti que “difamar” y hablar mal del trabajo de G2 sea directo y con posibilidad de revision. Conciente que el Blog puede ser propio y privado. Gracias Carlos por compartirlo.

    Carlos, en sus recomendaciones (muy validas) de la informacion de la web, tiene toda la razon. Las transmitire a la agencia que hace la parte web (no es G2)

    Y Carlos, sus frases y comentarios si fueron “ataques” directos y personales pues detras de las empresas, hay personas.

    Y esas personas estamos en su blog, defendiendo nuestra integridad, como personas, empleados, representantes de clientes y sobre todo, como padres de familia buscando lo mejor para nuestros hijos presentes y futuros.

    Quedo pendiente y un saludo para todos,

    Xavier

    pd. Jorge, el error se acepto SIEMPRE. Revisa toda la cadena. NUNCA se desconocio, se extendio una cortesia y demas.

  • Margarita

    Carlos, de acuerdo totalmente voy a omitir POR COMPLETO las sucias palabras de personas que además de no tener conocimiento de los hechos se basan de cualquier cosa para atacarnos. No vamos a ser parte de ese juego.

    Y por favor ahora no trates de borrar lo que dijiste, asume tus palabras…recuerda que yo tambien hable contigo por telefono. Tu intención claramente era poner en duda nuestro trabajo como agencia y el profesionalismo de una marca. Si eso no es “denigrar” nuestro trabajo entonces que puede ser. Nadie se quedó con tu celular, nadie te engaño, entiende por favor!!! no hay celular para ti simplemente porque NO participaste. Por lo menos comprame ese punto si? Todas las otras molestias te las asumi y acepte en su momento, pero no era justo que hicieras todas estos comentarios negativos: dañan mucho nuestra imagen.

    Les agradezco a todos tus seguidores no decir mas groserias y a ti dejar claro el tema.

  • Andres Jimenez

    Entiendo perfectamente la molestia del “afectado” pero no
    entiendo el tono ofensivo que se empló en la denuncia y que usaron
    las “amigas cercanas”. Creo que en el momento en el que se se
    ofende los ARGUMENTOS pierden validez. Entiendo que se usen
    espacios como estos para realizar denuncias pero creo firmemente
    que el sentimentalismo de “amigas cercanas” y de otras personas le
    restan la seriedad que temas como estos merecen. Claramente se
    cometió un error y como tal debió subsanarse para evitar
    sobredimensionar un asunto que debió arreglarse en privado. El
    corazón y los sentimientos en asuntos como estos no deben mezclarse
    y les recomiendo que mantengan las cosas en las dimensiones que
    son.

  • Andrés Felipe Sánchez

    Si de darle fin a este tema nos referimos, creo que hace días quedo claro, eso pensabamos, sin embargo se ha venido haciendo comentarios mal intencionados, buscando confundir y generalizar la gestión, el profesionalismo y la experiencia de una empresa en el medio, con este error que claramente se busco solucionar sin poder llegar a un acuerdo y por esta razon G2 no ha callado.

Twitter feed responded with an HTTP status code of 403.