Quien busca encuentra


O uno cosecha lo que siembra. Escojan el refrán que quieran.

Clic para ir a la foto en Flickr

Yo se que para algunas personas (como el de la foto) les puede parecer pintoresco conocer un laboratorio de coca e incluso, lo pueden convertir en un hecho anecdótico que compartan en un álbum de Flickr.

Es muy cierto, a mi por ejemplo me llamaría la atención conocer la zona roja de Amsterdam, con mucho morbo me gustaría ser testigo de su decadencia. Pero si algo me llega a ocurrir en ese lugar, será porque yo hice todo lo posible para exponerme a una situación para la cual nadie me había obligado.

Me pregunto: Si estos curiosos exploradores estuvieran tan de malas que el día en que se “toparon” con un laboratorio para el procesamiento de coca (cuento que no se lo cree nadie), este lugar fuera bombardeado o se convirtiera en el epicentro de los múltiples combates que ser registran en nuestras montañas, ¿tendría el gobierno colombiano que indemnizarlos por ser víctimas de su curiosidad?

Uso esta situación como ejemplo para presentar una situación que me parece descabellada: La petición de las familias de una mexicana que resultó herida en el bombardeo que el ejército de Colombia hizo en tierras ecuatorianas y donde resultó muerto Raúl Reyes.

No me considero bélico, por lo que no creo que la vía armada sea la solución a nuestros problemas, pero me parece completamente ilógico que alguien quiera sacarle provecho a sus actos al ser víctimas de su irresponsable curiosidad.



Share
Tags
Written by carloscaicedo


Twitter feed responded with an HTTP status code of 403.