De por qué rechacé un premio en Intersalas Nokia


Imagen tomada del sitio web de Nokia Colombia, antes que fuera cambiada por otra.

A finales de diciembre me entero por el sitio web de Nokia Colombia que había sido el supuesto ganador de un teléfono Nokia N97 por haberme registrado en el evento Intersala organizado por la Agencia G2.

Infortunadamente mi felicidad duró muy poco, pues después de contactarme con los organizadores del evento me informaron que todo había sido un error humano y yo no era el nuevo poseedor de un teléfono Nokia sino que tenía que conformarme con un bono de $200.000, pues ese era el premio para las personas que se habían registrado gracias a la convocatoria vía Twitter.

Después de no encontrar por ninguna parte del sitio web las bases del concurso, pedí las mas que obvias explicaciones por las razones que me daban…

…y casi que no llegan.

Sólo hace unos días y después de un mes y medio de escribirle a un representante de una agencia (vale anotar, sin que hasta el momento me haya respondido el mensaje), una representante de G2 se comunicó conmigo, motivada por un mensaje que primero tuve que escribir al contacto de prensa de Nokia Colombia para expresar mi molestia con la situación.

Como conclusión, la Agencia G2 ofreció una disculpa: Reconoció que cometió un “error humano” en la publicación de la información equivocada en el sitio web de Nokia y además afirma que tuvo un “cruce de comunicaciones” que le impidió contactarme para atender mi reclamo por espacio de casi dos meses.

Ahora bien, si piensan que me dieron el teléfono que inicialmente prometieron cuando publicaron información errada en el sitio web oficial del evento, lamento decirles que:

Junto con el bono de $200.000 me ofrecían un par de entradas para la fiesta “homenaje a Cold Play” en Armando Records… ofrecimiento que rechacé.

Lo hice porque creo que una Agencia que esta encargada de manejar la imagen de una empresa como Nokia debe manejar sus comunicaciones y los procesos de atención a los usuarios y participantes de los eventos con mayor responsabilidad, claridad y respeto:

  1. La confusión en el nombre de ganador puede ser entendible, pero el manejo comunicativo superficial que le dieron a este asunto me deja una muy mala impresión, ya que removieron el aviso sin explicar los hechos, lo cual deja una puerta abierta a dudas y malas interpretaciones que provocan un sabor amargo y confuso.
  2. Para mi es inadmisible que se tomen dos meses en responder una petición. No hay explicación ni razón por estos hechos. No tiene sentido ni justificación semejante demora. Esto es una clara demostración de la ligereza con que tomaron la situación que se presentó, pues solo reaccionaron cuando me quejé con los responsables de Nokia.
  3. La responsabilidad de las organizaciones respecto a sus actos muchas veces trasciende a unas simples disculpas. Es verdad que no sufrí un detrimento económico por este “error humano”, pero tampoco pude encontrar en el sitio web las bases del concurso ni las condiciones para el proceso de premiación.

Es lamentable que Agencias a las que se les encargan estrategias de comunicación e información de compañías tan fuertes como Nokia y otras de dirigidas a diversos públicos asuman con tan poco tacto, seriedad y respeto procesos de contacto directo con los usuarios, de verdadera emisión efectiva de mensajes.

¿Volvería a confiar en un evento de este tipo convocado por la agencia G2?

No. No pienso participar en ninguno de ellos.

Es más, le recomiendo a las personas que participan en estas actividades que por favor revisen las bases de los concursos. Deben estar de forma explícita en las comunicaciones, pues no se trata de una mera formalidad sino de un requerimiento de orden legal y, por sentido común, verdadero y transparente.

Para finalizar, abro este espacio para la discusión. ¿Cuál es su opinión sobre este hecho?

  • http://duxtin.wordpress.com DuXtin

    La verdad es que nadie nunca lee ni los CLUF ni los TOS ni las garantías ni las bases del concurso ni nada de información llena de términos legales y que normalmente son decenas de páginas con una letra diminuta.

    La otra verdad: cuando esas empresas gigantes dicen que van a regalarte algo por hacer algo relativamente pequeño o fácil hay que pensar en la mala, en que no todo es tan bonito, siempre.

  • http://acalora.com vik407

    Es una pena que estas cosas tengan que suceder, pero peor aún que para mi la directa afectada además del usuario que es engañado es Nokia pues su imágen es la que “firma” de alguna manera el concurso.

    Quien sabe que amigo de la agencia se quedaría con el premio, pues al final ese es el mensaje maluco que dejan en el ambiente. Las escusas sobran.

  • http://www.pinedaproject.com Leopineda

    Tenaz que eso pase, es una lástima que un evento mal manejado haga que las personas dejen de creer en una marca.

  • http://detodosloscolores.com ColoresMari

    Es lamentable que agencias publicitarias sigan estáticas, atendiendo el modelo tradicional de manejo de medios y usuarios en lo análogo y asumiendo con ligereza e irresponsabilidad lo que compete a la interacción con los usuarios virtuales. Que se tarden casi dos meses en buscar un contacto directo con alguien que les pide justas explicaciones es una muestra clara de cómo para G2 este tema tenía muy poco nivel de prioridad… por dios!… deben espabilarse y tratar con respeto y claridad procesos de comunicación donde están en contacto con personas pensantes, inteligentes y con criterio.

    Es lamentable, más allá del premio, la forma descualquierada como tse han “ocupado” desde G2 y Nokia este proceso. De acuerdo con la pregunta final… ¿cómo confiar en próximos eventos que se propongan desde estas firmas si no hay claridad en condiciones de desarrollo?. Yo creo que tienen mucho por aprender, les falta receptividad y abrir los sentidos a esta era de cultura digital donde el respeto y la claridad son claves en el contacto con los usuarios.

  • http://josexandthecity.blogspot.com/ Josex

    Sabes esto es completamente cierto. Yo asistí a este evento en el museo el chico donde digieron que ese mismo día rifarian entre los asistentes un N97 y a los que participaban atraves del streaming por USTREAM o por twitter les regalarian licencias de Ovi maps. Al evento en el “museo el chicó” no asistieron mas de 12 personas, las cuales conosco casi a todas.

    Pero inesperadamente al finalizar la presentacion se nos dijo que ya no iban a rifar el N97 entre nosotros, ahora segun ellos tocaba mandar un correo a una cuenta ovi para participar… A nadie le gusto este engaño. Ademas se dijo que se rifarian 3 telefonos mas entre todos los usuarios que participaron por el chat del streaming o por twitter.

    Con grandes esperanzas ya que la posibilidad de ganar 1 telefono entre 12 personas es muy alta y mas si sabemos que tambien teniamos otras 3 oportunidades de ganar… esperamos que salieran la lista de ganadores y para sorpresa de todos no aparecia ninguno de los asistentes.

    Leyendo esto veo como fue la cosa. Es mas en todos los paises latinoamericanos Nokia dio 10 telefonos N97 para regalar en los concursos. Asi como lo hizo argentina con sus subastas en el Ndia y venezuela con las emisoras de Radio.

    Aqui en Colombia se dijo que habia solo 5 telefonos para regalar en concursos… los otros 5 al parecer encontraron dueño apenas llegaron….. y los supuestos concursos solo fueron un engaño total.

    Ojala NOKIA tenga encuenta esto y deje de andar dañando su imagen contratando empresas de publicidad que no Debe.

  • Lunita Cartagenera

    no coloco mi nombre por seguridad )°_°( ji ji ji raro en Nokia al fin la empresa Nokia es la que realizó el evento y debieron asumir la equivocación de la agencia, primero el nombre de la empresa ante todo y un celular de esos no es nada por dejar el nombre en alto si a mucho les constara a ellos una cuarta parte del precio publico.
    Y que paso con el resto de personas que ganaron si les entregaron algo o no tocará para la PROX colocar vigilado por ETESA para creerles.
    XO XO XO besos mis queridos 😉

  • http://mesetadesantiago.blogspot.com Boyacense 2.0

    Debió joderlos judicialmente.

  • Yetbog

    los de la agencia G2 son unas guevas!
    Hicieron la misma que don Rodrigo Dias de Carreras, es decir, cambiaron oro por baratijas.
    Por quedarse con un telefono van a perder varios clientes: Nokia, Carlos Caicedo, los que vean esa página y yo!

  • Pingback: ¿A quién creerle? « Vida Np()

  • http://www.felipecardona.com felipe cardona
  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Carlos, ud fue muy amable con la agencia, se le explico que hubo un error (que ademas no fue de g2 directamente) y ud sonrió y entendió. SE LE EXTENDIO UNA CORTESIA QUE INCLUIA BOLETAS DE COLD PLAY. Ahora desprestigia la agencia que he construido por mas de 7 años y que tiene mas de 100 familias que dependen economicamente de ella. Ahora en público habla mal de nosotros cuando en privado fue comprensivo y amable. Es una posicion particular.

    Yo, a diferencia de ud, no voy a desprestigiar su trabajo o su buen nombre, menos con informacion incorrecta y sesgada. Yo lo que le pido es que sea “buena persona”. Lo cual es fácil.

    Es un tema de ser sincero, abierto y jugar a una sola banda. Cualquier persona me puede escribir (xserrano@g2.com.co). Soy el Gerente de esta empresa y respondo por cada empleadoy cada accion que en lla pasa.

    Mi trabajo de tantos años, mi hijo de 19 meses no se merece que ud, buscando ganar reditos donde no los hay, nos dañe lo que con tanto esfuerzo y honestidad construimos.

    Ojala tenga el caracter de publicar esto, con la misma capacidad que tiene para destruir.

    Xavier

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Tambien les ofrezco mi celular: 313 2960714. Pues si bien tengo mucho trabajo, y controvertir el oportunismo no es parte de mis funciones….igual debo responder a acusaciones de etica tan graves….

    Cualquier persona de este blog que quiera oir la verdad, lo puede hacer…Hoy estoy en Peru (trabajando) pero desde mañana, a cualquier hora, en cualquier dia, la persona que quiera me puede llamar. No soy de tener Blog (todavia) y menos con fines de “dañar” a las personas, por eso les ofresco mi celular, mi email.

    Un saludo para las 20 personas que han visto esto. (de las cuales 6 son la gente que trabajo en el proyecto y estan obviamente preocupadas y tristes)

    Xavier (313.2960714)

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Que pena la ortografia del anterior. Espero que ahora eso no haga parte de otra “vibrante” y “bien intencionada” campaña de Don Carlos…

    Xavier Serrano
    3132960714

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    ¿Que pasa cuando un blog se convierte en un arma personal para tratar de volverse “popular” inclusive a costa de dañar el nombre de otras personas? Inclusive diciendo mentiras? Es eso un Blog? Es eso un blogger?

    Ahora que veo esto, en una cosa estoy de acuerdo con el Sr Delgado. Este espacio permite discusiones interesantes.

    Lo unico malo es que la etica queda en manos del dueño del medio. En este caso, no es El Tiempo, Es “El tiempo” de Carlos.

    Xavier Serrano
    Gerente General de G2
    3132960714

  • PH+

    aca en colombia quieren comprar a todo el mundo, incluso esas mismas agencias todo esta comprado.

  • JC Giraldo

    Pero que curioso, señor Serrano….

    Aparte de descalificaciones a Carlos, no se le ha ocurrido negar ninguno de los hechos que él describe.

    Si controvertir no es parte de sus funciones, y dice que “responde” (si, así, con comillas) por cada acción de su compañía. sería bueno que empezara por explicar y no dar una lastimera, quejosa y poco ilustrativa respuesta.

    Está como los parapolíticos: “Julito, si quiere venga a mi casa a ver todas las pruebas”, y no son capaces de responder directamente a las imprecaciones que se les hace.

    Y si sus fuentes no son solamente Alexa (de principiantes), le cuento que no son 20 personas las que hemos leído esto. Así que aquí está servido su escenario…

    Explique pues (que no le voy a gastar ni un centavo a una llamada a su celular, no vaya y sea que sea de cobro revertido y me tumben como a Carlos).

    Quedo a la espera, si es que es tan valiente como su bravuconada demuestra…

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Hola JC…aqui mi respuesta…. Por partes, revisa mis palabras, no he descalificado a Carlos, ni lo he categorizado, a diferencia de el.

    Claro que aceptamos que hubo un error. Y ademas ni siquiera fue de G2 (pero asumamos que si!)

    Y es que si no podemos aceptar un error, entonces, para donde iria una sociedad?… y se busco a Carlos, y nos “sonrio”, y fue “muy amable” y despues de eso, sale este tema.

    Claro que las llamadas se hicieron, entendiendo que este equipo de trabajo salio de vacaciones del 22 de Dic al 15 o 20 de enero.

    Se gasto la llamada, se ofreció boletas de Cold play y un bono en dinero, se manifesto por escrito y oralmente el error.

    No JC, no hay “bravocunada” en mi respuesta, hay profunda decepcion de que una persona trate de acabar con los demas sin limites de amabilidad y razon.

    Carlos? ud negaria que se le explico el error? que lo llamaron varias personas? que se le ofrecio una cortesia? Negaria que Margarita o Cristina fueron amables con ud?

    La “bravocunada” no es mia.

    Y JC, no es un tema de valentias, eso es para la politica, aqui el tema es ser eticamente responsable con las personas y las palabras que uno escribe o dice.

    Un saludo con todo el respeto

    Xavier

    pd. No se si son 20 personas o 5 o 1000. con que sea una me parece valido el espacio para discutirlo.

  • Juan Carlos Briceño

    Profe hola!!!!!!!! no me imagine encontrarmelo en estas por aca. un abrazo….

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Hola Juan…cosas de la vida. un saludo,

    Xavier.

    pd.hablemos por otro lado por fa

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Mira Carlos, al igual que tu, ahora tengo twitter!!!!!!

    http://twitter.com/XAVIERSERRANO

    Que me falta? ah!!!! el flicker! ese lo hago otro dia (sigo en Peru esperando un avion que pareciera que no va a llegar!)

  • carlos

    @Xavier Serrano: Teniendo en cuenta la importancia de su opinión, he decidido publicar una respuesta a su comentario en esta dirección: http://carloscaicedo.net/personal/respuesta-a-xavier-serrano-gerente-de-g2

  • Sebastian Zuluaga

    No veo con claridad el objetivo de este blog, si es hacer un reclamo por un premio que no se dio ni se gano o es desprestigiar el trabajo de un grupo de personas profesionales o escudarse en un error humano para sacar provecho personal?

    Cualquiera que sea la intención no es la forma de hacerlo, uno las cosas se las gana por meritos propios, no por el oportunismo de buscar los errores de los demás y aprovecharse de eso.

    Adicional se está generalizando sobre un error cometido, en todas las actividades que G2 como agencia realiza, se ha preguntado a se ha tomado el tiempo de investigar la trayectoria o las hojas de vida de las personas que trabajan en G2? Creo que no, porque estoy seguro que si conoce bien la agencia y el equipo, no tendría la osadía de escribir lo que escribió.

    Slds.

  • carlos

    @Sebastian: Como ya lo expresé, mi molestia está dada por lo que considero, un mal manejo en las comunicaciones de un evento en particular, en este caso, Intersalas Nokia para el lanzamiento del teléfono Nokia N97.

    Aunque los puntos estan bastante claros en mi post, los enumero a continuación.

    1. Se publica una información errada en el sitio web donde se establece que soy ganador de un premio. Después de unas explicaciones basadas en como usted dice, un “error humano”, pido por escrito las mas que justas explicaciones, cosa que haría cualquier persona.

    2. Lastimosamente, el siguiente contacto a la solicitud que hice se da mientras no me encuentro disponible. No recibo ningún correo electrónico, solo un mensaje de voz que procedo a contestar el día 3 de enero, fecha en la que volvería a estar disponible tal y como lo hice saber en la grabación que dejé para mi buzón de voz.

    3. El mensaje de voz que dejé no fue respondido y sólo cuando me contacto con los responsables de Nokia, la agencia G2 decide comunicarse de nuevo, de forma oral y en ningún caso por escrito.

    4. Rechazo el premio que me ofrecen, correspondiente a recibir el bono inicialmente ofrecido y un par de pases al evento tributo a Coldplay pues no me siento a gusto con todo lo que rodeo esta situación, hecho que manifiesto de la forma mas cordial posible.

    Con base en lo anterior, procedo a narrar estos hechos en mi blog, para aconsejarle a las personas que tengan mucha atención en los concursos, pues deben presentarse las reglas del mismo de forma clara y expresa (cosa que no se hizo en el sitio web del evento Intersala).

    Cuando expreso que no quiero participar en ningún evento organizado por la agencia G2 lo hago teniendo en cuenta mi propia experiencia y precisamente al ser una decisión que únicamente me afecta, estoy en pleno derecho de hacerlo.

    Para finalizar, creo que tengo el derecho a expresar mi opinión siempre y cuando haga una narración que se ajuste a la verdad y permita además una discusión abierta como la que se ha dado en estos momentos.

  • Margarita

    Pense que Carlos queria un espacio para exponer su descontento no para acabar con el profesionalismo de mas de 100 personas.

    Carlos ojalá nunca cometas errores…y peor!!ojala nunca quiera alguien sacar provecho de esto…me imagino que insistes en querer el celular si eras tan FAN de Nokia debiste hacer algo mas no crees? como lo que hizo Patton que se lo gano con muchos meritos

    Que tristeza que lleven a este punto y a esas palabras el trabajo de la gente…

  • ºHéctor Galvis

    Pero Carlos:

    Cuando estás diciendo: “dudas y malas interpretaciones que provocan un sabor amargo y confuso” si estás afectando el buen nombre de una empresa, y no sólo de esta, sino de los cientos de empleados que trabajan en ella.

    Nadie está negando que hubo un error, al contrario se está aceptando. Por otro lado, Hay dos miradas del cruce de comunicaciones, y lo que veo es que ambas partes estaban en vacaciones, pero si HUBO UNA DEVOLUCIÓN: la prueba es el mensaje de voz. Pudiste haber devuelto perfectamente la llamada, pero decidiste ir con Nokia directamente. Bueno, pues fue tu decisión, pero no puedes ser tan extremista en decir que no se te atendió debidamente, porque ahí esta el mensaje de voz.

    Y para terminar: ética. Has llegado a recomendar a la gente que no participen en otros eventos de G2. Creo que debes empezar por tener en cuenta que EL PRINCIPAL VALOR ES: NO HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO DESEARÍAS QUE TE HICIERAN A TI. Desde esa perspectiva CARLOS, pues es como si cometieras un error en tu blog, y la represalia SERÍA RECOMENDAR QUE NO LEYERAN NUNCA MÁS ESTE BLOG. Pero de eso no se trata, ¿verdad Carlos? Se trata de discutir con argumentos, sin liderar campañas negativas. Te invito a dejar de alinearnos con los vicios de generaciones de políticos colombianos y a tratarnos con dignidad, con los argumentos que son, sin represalias como las que planteas. Parece que tu blog es genera liderazgo, PUES TE INVITA A GENERAR UN LIDERAZGO SANO!! Buena Suerte.

  • Andrés Felipe Sánchez

    Son varias las cosas que se pueden pensar con este tema, pero queda un sin sabor ya que segun Carlos, G2 presento unas disculpas ante el tema y jamas evadio la responsabilidad, tanto asi que ofrecio otro premio y sin embargo seguimos viendo la quejas y +++ quejas, buscando perjudicar la imagen de una empresa. Es bueno reconocer cuando se debe parar ya que esta historia deja claro que queria era nuevo celular……

  • Héctor Galvis

    Pero Carlos:

    Cuando estás diciendo: “dudas y malas interpretaciones que provocan un sabor amargo y confuso” si estás afectando el buen nombre de una empresa, y no sólo de esta, sino de los cientos de empleados que trabajan en ella.

    Nadie está negando que hubo un error, al contrario se está aceptando. Por otro lado, Hay dos miradas del cruce de comunicaciones, y lo que veo es que ambas partes estaban en vacaciones, pero si HUBO UNA DEVOLUCIÓN: la prueba es el mensaje de voz. Pudiste haber devuelto perfectamente la llamada, pero decidiste ir con Nokia directamente. Bueno, pues fue tu decisión, pero no puedes ser tan extremista en decir que no se te atendió debidamente, porque ahí esta el mensaje de voz.

    Y para terminar: ética. Has llegado a recomendar a la gente que no participen en otros eventos de G2. Creo que debes empezar por tener en cuenta que EL PRINCIPAL VALOR ES: NO HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO DESEARÍAS QUE TE HICIERAN A TI. Desde esa perspectiva CARLOS, pues es como si cometieras un error en tu blog, y la represalia SERÍA RECOMENDAR QUE NO LEYERAN NUNCA MÁS ESTE BLOG. Pero de eso no se trata, ¿verdad Carlos? Se trata de discutir con argumentos, sin liderar campañas negativas. Te invito a dejar de alinearnos con los vicios de generaciones de políticos colombianos y a tratarnos con dignidad, con los argumentos que son, sin represalias como las que planteas. Parece que tu blog es genera liderazgo, PUES TE INVITA A GENERAR UN LIDERAZGO SANO!! Buena Suerte.

  • http://777words.wordpress.com/ OmarE Montaño

    Creo que esta discusión empezó mál y en muchos puntos su continuidad no ha sido coherente, ni con los hechos, ni con los comentarios en sí.

    Gracias a espacios como este, que permiten tan alta interacción, podemos dejar claros nuestros puntos de vista y posiciones frente a las cosas, ahora bien, creo que no debemos aprovechar esta libertad para desorientar, juzgar, difamar ni calumniar.

    Decir que alguien se queda con un N97 de un evento, o que a alguien se le incumplen con sus pagos, o que no asistamos a ningun evento realizado por X agencia, o que el error es de X o Y, cuando quien habla y quien lo sigue con sus comentarios, no sabe en manos de quién estuvo el error.

    Error, es dañar la reputación de una agencia, desconociendo a los responsables y aprovechar una posición de liderazgo para lograrlo. Creo que esta no debe ser la posición de un generador de opinión.

    Primero, cuando uno participa en un concurso, sabe las posibilidades de ganar. Aunque hubo un error y una tardanza en la atención del tema, no es justo que se publiquen comentarios como los del Sr. Luna, al cual con todo respeto le digo que como docente, y conociendo el trabajo que implica comunicar (hacer publicidad), debe analizar muy bien lo que dice, para no caer en el estereotipo de “bully” respaldando argumentos que ya están más que dichos, y poniendo en entredicho la integridad de las personas afectadas, incluyendo a Carlos, quien ha permitido un espacio para aportar y no para destruir.

    Así las cosas, paz y amor, que de los errores aprendemos, y claramente, no son cometidos únicamente por agencias de publicidad.

    OmarE

  • http://www.g2.com.co Xavier serrano

    Este es el debate…..” Si vas al banco y pides tu plata, y el cajero te entrega accidentalmente el doble, que haces?

    a. Te despachas contra al banco y despues contra el cajero.

    b. Reconoces que el cajero se equivoco y al escuchar sus excusas, las aceptas y sigues adelante.

    c. Creas un blog tratando de ganar el dinero adicional y te despachas contra el cajero via twitter/flickr/etc?

    Esa es esta discusion. G2 reconocio el error, Carlos reconocio que no fue al evento, pero igual queria ganar como si asi fuese. Y despues, entra la etapa de difamar.

    Xavier

  • Sebastian Zuluaga

    @Carlos: teniendo en cuenta tu respuesta a mi opinion planteada, aca tambien te respondo con argumentos, desde mi punto de vista, que creo es es el objetivo de este blog:

    “Cuando expreso que no quiero participar en ningún evento organizado por la agencia G2 lo hago teniendo en cuenta mi propia experiencia y precisamente al ser una decisión que únicamente me afecta, estoy en pleno derecho de hacerlo”. Carlos segun tengo entendido tu no participaste en este evento, por lo que no tienes una experiencia para decir que no quieres volver a participar en un evento de G2, creo que uno pueda dar la opínión de alguien o algo cuando lo conoce o cuando tiene contacto, al parecer tu no lo tuviste y estas sacando una conclusión de algo que no fue ni paso, porque si usted me dice que asistio y que hizo mil cosas para ganarse el celular, pues estaria de acuerdo con este punto, pero veo que no hiciste nada de eso, estas reclamando algo que no se gano ni se merece.

    “Para finalizar, creo que tengo el derecho a expresar mi opinión siempre y cuando haga una narración que se ajuste a la verdad y permita además una discusión abierta como la que se ha dado en estos momentos”. Totalmente de acuerdo, aca no se esta censurando a nadie, igual yo estoy dando mi punto de vista y estoy en todo mi derecho y me ratifico en lo dicho uno se debe ganar las cosas no aprovecharse de los errores de los demas para sacar beneficio propio. Si uno quiere algo en la vida lucha por eso y se lo gana, no esta pendiente de los errores para conseguirlo.

    Slds.

  • Pingback: Todo era mentira | WD()