Visualizando en donde se hace ejercicio

Strava es una aplicación móvil que registra las jornadas de ejercicio de los usuarios para compararlas con sus seguidores. De esta forma, puedes revisar qué tan bien estas de acuerdo con el rendimiento de tus amigos.

Yo la uso desde hace un buen tiempo para guardar las rutas que hago habitualmente en bicicleta y ver en dónde tengo que mejorar. Por ejemplo, estoy a la caza de llegar a los 26 minutos en el ascenso al Alto en Patios en Bogotá (Hasta ahora voy en 30 minutos).

Hace un par de días me encontré con una aplicación muy interesante de los datos recogidos por Strava: son usados para generar un “mapa de calor” donde se identifican los puntos donde se hacen recorridos para montar en bicicleta y correr.

No sólo es una forma muy interesante para conocer los caminos cercanos, sino y por encima de todo, sirve para establecer el nivel de apropiación digital en nuestro país.

Por ejemplo, de acuerdo con el mapa de Colombia, las ciudades con mas usuarios de Strava son Bogotá, Medellín, Cali, la zona del eje cafetero, Bucaramanga y Cali. Una distribución mas amplia si se compara con los datos de nuestros países vecinos.

¿Ustedes usan Strava? ¿Creen que la aplicación refleja el grado de apropiación tecnológica en nuestro país?