El estado de las finanzas y los vinos en Game of Thrones

Parte del éxito de Game of Thrones radica en la cantidad de información (contenidos, reacciones) que se genera alrededor de ella. Durante los últimos días hemos visto cómo las marcas se aprovecharon (¿desesperadamente?) del lanzamiento de la quinta temporada para promocionar sus productos, como los productores de Terminator Genisys, quienes lanzaron este video o los señores de Clorox, quienes publicaron este tuit.

Entre todos los contenidos generados alrededor de Game of Thrones, encontré dos muy buenos ejemplos:

Vivino, la aplicación que permite “descubrir y conocer” vinos escaneando la etiqueta de las botellas, lanzó un mapa interactivo con los vinos de las regiones de Westeros y Essos, comparándolos con vinos que existen en la realidad. Game of Thrones lleva ya 4 años al aire y sólo hasta ahora a alguien se le ocurrió aprovechar el hecho que los personajes de la serie tienen casi todo el tiempo una copa de vino en sus manos.

Business Insider fue un poco mas allá. Sara Silverstein, una analista financiera, decidió revisar con lupa las finanzas de los Westeros y los Lannisters para entender cómo la guerra está afectando la economía de esta región. Imperdible.